martes, 19 de noviembre de 2013

Bebé robado en Córdoba

La familia Cepas García Galiano creyó que enterraba en el cementerio de San Rafael a uno de sus hijos gemelos, que dieron por muerto al nacer en el Hospital Provincial en diciembre de 1985; las pruebas de ADN concluyen que era una bebé que nada tiene que ver con ellos.


Andrés Cepas García Galiano muestra la documentación con la que apoya la búsqueda de su gemelo.

La madre de Andrés Cepas García Galiano dio a luz gemelos en el hospital provincial de Córdoba el 19 de diciembre de 1985. Sin embargo, Andrés Cepas nunca llegó a conocer a su hermano. La matrona que atendió a su madre les dijo que el pequeño murió a las dos horas de nacer. Ella misma lo había bautizado con el nombre de Jesús, según su testimonio. Sin embargo, en la Hoja de Aborto consta que el pequeño murió a los 15 minutos de vida. Mientras Andrés Cepas se recuperaba en la incubadora del hospital de un parto prematuro (salió al mes siguiente), la familia enterró los restos de lo que pensaba que era su hermano en un nicho del cementerio de San Rafael.

El pequeño ataúd ha reposado en el cementerio de San Rafael desde hace 27 años. El 4 de septiembre de este año, el toxicólogo forense y genetista Jaume Buj dirigió una compleja operación de exhumación privada (la familia había intentado desde hacía años que fuese la justicia quien investigase su caso, pero por tres veces se lo archivaron) con un resultado asombroso. De los escasos restos que se conservaban en el interior del pequeño ataúd, Buj pudo sacar muestras de ADN que arrojaron un testimonio sorprendente: no sólo la genética no se correspondía en absoluto con la familia Cepas García Galiano, sino que lo que allí se enterró no fue a un niño, sino a una niña.


A su madre no le llegaron a entregar en el hospital provincial un parte de defunción de su hijo pequeño, pese a que en la Hoja de Aborto constaba que había muerto a los 15 minutos de nacer.


Autor del texto y de la imagen: http://www.cordopolis.es

La noticia original la podéis encontrar en: http://cordopolis.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario