martes, 26 de febrero de 2013

Sobre Carmen Osuna Montenegro.

En entradas anteriores os hablé de ella, era tía carnal de mi abuelo Manolo. Siempre llamó mi atención como dije, que tras la Guerra Civil (1936 - 1939) sus hijos estuvieran repartidos en casas de distintos familiares. Esto me llevó a barajar varias opciones que a continuación expongo brevemente:


Carmen Osuna Montenegro casada con José Pérez Egea, tienen 3 hijos. Carmen Pérez Osuna, Josefa Pérez Osuna y Rafael Pérez Osuna.

En 1930 D2. Calle Frailes (L1839) aparece la familia completa en el Padrón de dicho año:

  • José Pérez Egea de 32 años
  • Carmen Osuna Montenegro de 33 años
Hijos:
  • Rafael Pérez Osuna de 14 años
  • Josefa Pérez Osuna de 7 años
  • Carmen Pérez Osuna de 4 años

En 1940 D5. Calle Cáñamo (L3901) la familia no aparece, en cambio sus hijos conviven con otros familiares.

  • Josefa Pérez Osuna de 18 años
  • Antonio Pérez Osuna de 9 años 


Viven con la familia de su tía materna: Joaquina Osuna Montenegro.

En 1940 (L3899) Carmen Pérez Osuna de 14 años de edad, vive con su tía materna Jacinta Osuna Montenegro y su hija Juana Barranco Osuna de 19 años de edad.



¿Qué sucedió con la familia de Carmen Osuna Montenegro entre 1930 y 1940?

Bien sencillo, Carmen al igual que cientos de miles es españoles muere durante la Guerra Civil, el día 8 de abril de 1937 en el Hospital de Agudos a consecuencia de tuberculosis pulmonar, al igual que su hija Josefa Pérez Osuna años más tarde. Dejando tres hijos menores de edad: Carmen, Josefa, Antonio. ¿Y Rafael?

De estado viuda, por lo sabemos que su marido José Pérez Egea, estuvo vivo hasta 1937 hasta el presente no he podido hallar partida de defunción alguna, temiéndome en este caso lo peor.

Hasta la fecha, ha sido una de las certificaciones de Defunción más difíciles de conseguir, junto con la de mi tatarabuelo Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario