jueves, 26 de julio de 2012

La vuelta a la "Luz de Perra Gorda"

Esta vez no seré yo quien os cuente una anécdota o curiosidad que haya surgido durante mis investigaciones, sino mi paisano Manuel Estevez.

Hoy ha llegado a casa la temida factura de "la luz", y me vino a mente unos posts que leí hace tiempo en el blog de Manuel en relación al consumo eléctrico y la implantación de la electricidad en Córdoba durante su infancia, aunque si bien Manuel se caracteriza por ser muy subjetivo en sus narraciones, obvio pues escribe sus vivencias aprendí bastante extensa sobre el tema. Son unos relatos que no tienen desperdicio alguno.

Os dejo los enlaces hacia las entradas del blog:

1ª parte: http://lalaboralcordoba.blogspot.com.es/2010/09/la-luz-de-perra-gorda-i.html
2ª parte: http://lalaboralcordoba.blogspot.com.es/2010/09/la-luz-de-perra-gorda-y-ii.html


RETRATO DE UN GRUPO DE EMPLEADOS DE LA COMPAÑÍA MENGEMOR ( ANTERIOR SEVILLANA DE ELECTRICIDAD )
Retrato de un grupo de empleados de Mengemor (anterior Sevillana de Electricidad), sin fechar.



1 comentario:

  1. Coincido contigo en la descripción sobre Manuel, es bastante bueno, tiene una considerable memoria y no menos importantes archivos. Creo que la compañía que citas convivió con la que la hizo desaparecer, incluso en Santa Rosa tenía hasta hace poco el rótulo una central de transformación. El sistema eléctrico lo conocieron mis padres, y por ellos lo se yo, pero no por haberlo utilizado físicamente. Cuando yo nací ya no se usaba.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar