viernes, 1 de junio de 2012

A vueltas con el farsante

Antes de nada, decir que este post es una continuación del anterior. Prefiero ir abriendo post nuevos para que veáis mejor la evolución de mi investigación.

Como dije, se supone que este señor tuvo alguna relación con la Guerra Civil, especialmente con el cuerpo de Carabineros. En 2009 desde la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil me confirman que no existe ningún expediente de este señor. Pero... he recordado qué tengo unas copias de la Gaceta de la República y del Boletín del Instituto de Carabineros donde aparece un señor con su mismo nombre, al parecer es él ¿pero cómo puedo confirmarlo?.

En la imagen inferior podéis ver los registros existentes con esos datos:



He indagado un poco acerca de su admisión en el cuerpo de Carabineros, y se corresponde con la 152 Brigada Mixta, que efectivamente estuvo en Madrid en el año 1938, quizás pueda coincidir con el relato de sus familiares sobre su estancia en Madrid.

Si tuviera más documentación u otros datos, podría precisar más.

Respecto a la pensión, o compensación económico de cual disfrutó este individuo:, se trata de la Ley 37/1984 de 22 de octubre, os dejo el link:

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-1985-12611

En cuanto sepa algo más os cuento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario