miércoles, 4 de enero de 2012

Como oro en paño

Puede parecer un poco exagerado el título de este post, pero si estás buscando algo durante años y de pronto aparece ante tus ojos... Os he hablado anteriormente sobre mi bisabuelo Andrés Marín García y de su hermano José Marín García, pues bien, el padre de ambos; o sea mi tatarabuelo Nicolás Marín Garrido.

   De él, nada se sabía tan solo que su naturaleza era de algún lugar de Albacete,  por la edad intuía que debió de fallecer en torno a 1936, última vez que aparece en el Padrón Municipal al igual que su hijo José Marín.

  Respecto al asombro que os comentaba, hace unos días, no diré como, pero encontré su Partida de defunción y cual fue mi asombro al comprobar que fallece en 1940 a la edad de 84 años, según consta en la certificación, muerte a consecuencia de una complicación renal al igual que su hijo José (al parecer los problemas de riñón son cosa de familia).

   Este señor, no se conoce cuando llegó a Córdoba, pero sí que debió de ser durante la década de los años 80 del siglo XIX junto a su hermano Miguel Marín Garrido ambos, procedentes quizás de su localidad natal que al parecer era el pueblo de Salobre, en Albacete. Sus hijos nacen en 1888 - 1890, convivía con una señora viuda llamada Benita García Fenoy (mi tatarabuela) pero nunca llegaron a casarse, por tanto sus hijos eran naturales.

   Esa maravillosa tarde en que ante mí apareció su Partida de Defunción, ocurrió lo mismo con más familiares de los cuales hablaré más adelante.

Partida de defunción de Nicolás Marín Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario