lunes, 5 de diciembre de 2011

Sobre el hermano de mi bisabuelo

Hace años descubrí que mi bisabuelo Andrés tenía un hermano llamado José (Manuel), nada más de él supe. Hasta que posteriormente di con su Partida de Nacimiento, y alguna que otra referencia en el Padrón Municipal, pero le perdí la pista en 1936, última vez que aparece empadronado junto a sus padres.

En los padrones de la década de cuarenta, ninguna referencia encontré, pensé que había fallecido durante la contienda, así lo creí durante algún tiempo.

Este señor, en 1936 consta como "camarero", de ahí la entrada anterior.

Bien, nuevamente investigando hallé su ficha como soldado, en 1909 fue llamado a filas, algunos datos curiosos como su peso, estatura... ningún aporte relevante, salvo la parroquia donde fue bautizado.

Debido a un cúmulo de casualidades, obtuve su Certificado de Matrimonio, contrajo nupcias a la edad de 65 años cen 1953, su estado civil era soltero, su esposa de 51 años de edad, natural de Benamejí, también soltera.

Me alegró mucho reecontrarme documentalmente con este señor, al que daba por fallecido. Ahora queda descubrí qué fue de él durante la década de los años cuarenta.

3 comentarios:

  1. Todo una envestigaciòn para encontrar al hermano de tu bisabuelo....increible, al final lo conseguiras.


    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  2. Hola Fus, en parte sí, pero tampoco ha sido el objeto en sí de mi investigación. Simplemente me llamó la atención qué permaneciera soltero y su hermano ya tuviera bastantes hijos, qué a pesar de su edad viviera con sus padres, y qué una vez terminada la Guerra Civil, nada más de él se supiera. Nadie de la familia lo recuerda ni oyó hablar de él nunca, es extraño. No puedo negar que fue una alegría dar con su certificado de Matrimonio, el siguiente paso será localizar su defunción. Pero sigue siendo extraño para los cánones de la época que contrajera matrimonio a tan avanzada edad y más que estuviera soltero hasta los 65 años, y su mujer igualmente soltera hasta los 51 años.

    Saludos,
    Lucas.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Lucas

    Extraordinario el trabajo que estas realizando, y cada colaboración tiene su aire fresco, y nos trae a muchos recuerdos.

    Te sería muy util entrar en contacto con Juan Galan Aldana, persona que disfruta con todas estas cosas y es de las personas que domina muy bien todo este tipo de información.

    ResponderEliminar